Ensalada de pollo con Salsa César

ensalada de pollo con salsa cesar

El artículo de hoy ilustra la receta de uno de los platos estrella del verano tanto por su nivel de sabor, como por su ligereza y por ser un plato altamente saludable. Hablamos de la ensalada de pollo con salsa césar.

Desde aquí tratamos que todas las recetas sean lo más caseras posibles, de manera que independientemente del éxito o del fracaso del plato, se puedan sacar conclusiones y extraer un aprendizaje que sirva en la elaboración de futuras recetas.

En primer lugar, vamos a mostrar los ingredientes que utilizaremos para preparar una ensalada de pollo con Salsa César.

  • Lechuga Romana.
  • Tomates troceados.
  • Pechuga de pollo troceada, frita en una sartén hasta encontrar el punto deseado.
  • Nueces.
  • Aceite.
  • Orégano.

Vamos a presentar esta receta de ensalada de pollo condimentada con Salsa César con la finalidad de hacer un plato, como comentábamos, muy saludable y muy rápido.

Se deberán colocar todos los ingredientes en una fuente como una ensalada normal, procurando que o bien estén mezclados y muy bien mezclados todos los ingredientes o bien colocarlos de manera escalonada de modo que queden bien diferenciados todos ellos.

Una vez tengamos la ensalada preparada, la dejaremos reposar en la nevera… mientras nos disponemos a preparar la Salsa César.

En el siguiente enlace tienes toda la información para elaborar Salsa César casera.

Y si tienes prisa, pincha en este enlace y sabrás cómo preparar Salsa César fácil y rápida.

Debemos introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el queso parmesano rallado y el aceite de oliva.

A continuación bate todo el contenido durante un par de minutos, hasta que observes que no quede ningún grumo.

Acto seguido, introduce la mitad del queso y la mitad del aceite que tenías preparado y bate todo durante un minuto más.

Repite la acción con el resto de queso parmesano y el aceite de oliva restante; bate el contenido hasta encontrar el tipo de textura y densidad que desees.

Saca la ensalada que ya tenías preparada de la nevera y la cúbrela con toda la Salsa César que hemos elaborado. Aségurate de condimentar bien el pollo con la salsa 😛

¡Et voilà! Ya tienes una muy sabrosa y fresca ensalada de pollo lista para comer y disfrutar.

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>