Salsa Yakitori: una receta casera

receta salsa yakitori

La salsa Yakitori es un producto de la cocina japonesa. El Yakitori es una brocheta de pollo, sea muslo, pechuga, ala e incluso las partes interiores. El Yakitori más común es con pollo y puerro.

La característica principal del Yakitori, además del aderezo, es que se cocina a la parrilla o a la brasa, normalmente con carbón. Es un plato muy solicitado en distintos países pero en cada uno se elabora, se combina y se especia con de manera distinta con ingredientes tradicionales de cada zona.

Actualmente se utiliza en muchos sitios la denominación de Yakitori indistintamente del ingrediente principal, sea la carne del tipo que sea, e incluso se destina a pescados y mariscos. Todos los Yakitori suelen elaborarse con verduras, cebolla, pimiento, calabacín, setas, puerro, etc.

Ingredientes de la Salsa Yakitori

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de una Salsa Yakitori casera:

  • 200 mililitros de Salsa de Soja.
  • 125 mililitros de Vino de Arroz.
  • Cuatro cucharadas de Azúcar.
  • Una cucharada de Mezcla de Siete Especias Japonesas.

Pasos de elaboración de la Salsa Yakitori

Y estos son los pasos a seguir si quieres aprender a preparar la Salsa Yakitori:

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta salsa japonesa es prealistar y poner a tu alcance todos los ingredientes.
  2. En una olla honda vierte la salsa de soja, el vino de arroz y el azúcar. Calienta estos ingredientes a fuego medio durante unos diez minutos, más o menos.
  3. Cuando veas que la mezcla anterior llega al punto de ebullición, baja el fuego; lo más importante es que esta salsa adopte una consistencia espesa.
  4. Añade las siete especias japonesas y deja que se cocine todo durante unos cinco minutos más, hasta que veas que se integran todos los componentes de la salsa Yakitori.
  5. Saca del fuego la salsa yakitori y déjala enfriar. Una vez esté fría ya podrás servirla. Es un condimento realmente exquisito ya que tiene un sabor agridulce con un toque picante gracias a las siete especias. Es genial para condimentar brochetas orientales de pollo o de cualquier tipo de carne.

Disfruta de la Salsa Yakitori!

Pues ya está, fácil, verdad? Si te animas a cocinar un día brochetas de carne con salsa Yakitori no dudes en decírnoslo, ¡queremos saber qué tal te ha salido esta magnífica salsa nipona!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>