Salsa Vizcaína: cómo hacerla

Cómo hacer Salsa Vizcaína

¿Quieres saber cómo hacer Salsa Vizcaína? En el artículo de hoy hemos preparado la receta de esta salsa tan tradicional, que es un auténtico clásico en muchos hogares. Sobre todo, como podrás imaginar, en el País Vasco, que es donde más la utilizan.

Aunque si bien es verdad que cada cocinero tiene su propia receta, aquí te mostramos una receta sencilla y con un resultado excepcional para acompañar tus platos. Estamos hablando de la Salsa Vizcaína.

Esta salsa es especialmente sabrosa y combina muy bien con muchos platos: desde el conocidísimo Bacalao con Salsa Vizcaína hasta unas Coles de Bruselas, pasando por unas Pencas Rellenas.

Lo que más nos gusta de la Salsa Vizcaína es su versatilidad.

Para la elaboración de la Salsa Vizcaína debes utilizar los siguientes ingredientes:

  • Medio kilogramo de cebollas.
  • Tres ajos.
  • Perejil en rama.
  • 400 gramos de tomates.
  • Cuatro pimientos choriceros, en remojo desde el día anterior.
  • 25 gramos de pan.
  • Sal.

Te explicamos a continuación el procedimiento y los pasos a seguir en la elaboración de la Salsa Vizcaína:

  1. Para empezar a elaborar esta salsa, lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en juliana muy fina.
  2. Rehoga con aceite de oliva y una pizca de sal en una sartén tapada, con la intención de que sude bien la cebolla. Es importante que no llegue a dorarse del todo.
  3. A continuación añade los ajos, el perejil en rama y el pan a la sartén y mantenla a fuego medio y con la tapa puesta. Sigue rehogando un poco todo junto.
  4. Añade, posteriormente, la carne de los pimientos choriceros a la verdura que tienes rehogando (la forma más rápida de sacar la carne es abrirlos por la mitad y, con la puntilla, raspar).
  5. Después, pela los tomates, agrega a la sartén, y deja cocer durante 30 minutos.
  6. Cuando tengas todas las verduras bien cocidas, solo tienes que pasarlo todo por pasapurés o por una batidora normal, hasta que quede una salsa espesa… et voilà! Ya tienes tu salsa vizcaína lista para acompañar a un sabroso bacalao, por ejemplo.

¡Ya nos dirás qué tal te ha salido tu propia Salsa Vizcaína!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>