Salsa verde: una receta genial para pescados y mariscos

La receta de la Salsa Verde tiene muchísimas variantes y cada una le proporciona un toque distinto en función de los ingredientes que se van incorporando a la receta tradicional.
La Salsa Verde es una salsa muy famosa a la hora de acompañar a todo tipo de platos de pescado, marisco y productos del mar en general. Esta salsa suele emplearse acompañando a platos de pescado como el mero, el rape, la merluza en salsa verde y también se emplea en otros platos como los chipirones a la plancha, por ejemplo.
Existen otras variantes como la Salsa Verde con cilantro y otros platos muy demandados con los que se pueden acompañar de Salsa Verde son el congrio con salsa verde, las cocochas de bacalao con salsa verde, las almejas o la pescadilla en salsa verde.
Ingredientes de la Salsa Verde
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de la Salsa Verde:
- La mitad de una Cebolla.
- Un diente de Ajo.
- Una pizca de Sal.
- Un chorrito de Aceite de Oliva.
- Una cucharada de Harina.
- Una pizca de Pimienta molida.
- Laurel, una hoja.
- 200 mililitros de Caldo de Pescado.
- Un poco de Perejil.
Pasos de elaboración de la Salsa Verde
Y estos son los pasos a seguir si quieres aprender cómo preparar la Salsa Verde:
- Pela la cebolla y el ajo, después lo vas a picar todo en trozos muy pequeños.
- Pon a calentar una sartén u olla a fuego medio, no hace falta que la sartén o el recipiente sean muy grandes.
- Vierte un chorrito generoso de aceite de oliva a la sartén y espera a que se caliente; cuando ya lo esté, en ese momento echa los trozos de ajo y cebolla y los sofríes durante unos minutos, que queden doraditos. Acuérdate de removerlo de vez en cuando con una cuchara para que no se quemen.
- Una vez los veas bien dorados, echa la harina, remuévela y justo después viertes el caldo de pescado. Se recomienda emplear un caldo casero aunque vale uno que hayas adquirido en un supermercado.
- Añade una pizca de sal y por último un poco de pimienta.
- Remueve con mucho cuidado durante unos cinco minutos mientras se cocina todo.
- Mientras tanto. lava el perejil y lo picas o trituras en trozos pequeños.
- Lo último es incorporar la salsa, con el perejil y el laurel y junto con unos filetes de, por ejemplo, merluza en una cacerola para dejar que se cocine todo durante 20 minutos con un fuego medio.
Disfruta de la Salsa Verde!
Y listo! Ya tienes unos magníficos filetes de merluza cocinados con Salsa Verde. Buenísimo! A nosotras nos encanta. Nos dirás qué tal te ha salido?