Salsa Tonkatsu: receta, ingredientes y dos formas de prepararla

salsa tonkatsu

La salsa Tonkatsu, es un tipo de salsa agridulce parecida a la barbacoa, con un leve pero sutil toque picante. Está elaborada mayormente por una mezcla de frutas y verduras. Todo apunta a que la salsa Tonkatsu es una adaptación japonesa de la salsa inglesa Worcester o Salsa Perrins. Se emplea en la mayoría de los casos para acompañar a un plato muy famoso en el país nipón, que consiste en una rodaja de carne de cerdo rebozada en huevo y pan rallado y frita con mucho aceite.

Aunque puedes hacerte con ella ya preparada en muchos supermercados, en este artículo te vamos a enseñar a elaborar la Salsa Tonkatsu de manera casera, porque estamos convencidas de que te saldrá mucho mejor que la Salsa Tonkatsu industrial y mucho más rica.

Vamos a mostrarte dos maneras de elaborar la Salsa Tonkatsu: un método rápido y sencillo y otra forma más elaborada.

Ingredientes de la Salsa Tonkatsu (versión rápida)

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de la Salsa Tonkatsu de manera express:

  • Dos cucharadas de Salsa Worcestershire o Salsa Perrins. Sobre esta salsa ya hablamos en un artículo anterior y también puedes aprender a elaborarla.
  • Dos cucharadas de Ketchup.
  • Una cucharada de Salsa de Ostras. Esta salsa la puedes encontrar en la sección de gastronomía y cocina internacional de cualquier gran superficie; su nombre en inglés es Oyster Sauce.
  • Dos cucharadas y media de Azúcar.

Pasos de elaboración de la Salsa Tonkatsu (versión rápida)

Y estos son los pasos a seguir si quieres aprender cómo preparar la Salsa Tonkatsu:

  1. Coloca todos los ingredientes en un cuenco pequeñito.
  2. Mézclalo todo bien hasta que quede una salsa totalmente uniforme y homogénea.
  3. Puedes guardarlo en una envase hermético unos 3 ó 4 días.

Disfruta de la Salsa Tonkatsu!

Y ya la tienes! La versión rápida de la Salsa Tonkatsu en su versión express es muy fácil, sencilla y económica de preparar. Permanece atent@ porque muy pronto actualizaremos el artículo y explicaremos la elaboración completa de la Salsa Tonkatsu. Hasta pronto!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>