Salsa Roquefort: cómo se hace

¡Hoy hablaremos de queso! En el artículo de hoy vamos a hacer la receta de probablemente la salsa que más condiciona el sabor de su acompañante o del plato al que condimenta. También es posible que sea la salsa más cremosa de todo el universo culinario: La Salsa Roquefort.
También es de las más utilizadas, por su versatilidad, ya que esta cremosa salsa es el acompañamiento idóneo para carnes, pastas, pescados, ensaladas y un largo etcétera de platos.
Su ingrediente estrella, como habrás podido imaginar, es el queso roquefort: un queso azul de leche de oveja coagulada procedente de Francia, concretamente, de la región de Causses del Aveyron.
Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la Salsa Roquefort son:
- 200 mililitros de nata líquida.
- 45 gramos de queso Roquefort.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una pizca de nuez moscada.
Y este es el procedimiento de elaboración de la Salsa Roquefort:
- Para empezar a preparar la Salsa Roquefort tienes que poner las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponerla al fuego.
- Cuando esté caliente deberás añadir el queso roquefort, que tendrás que deshacer a fuego muy lento, mientras lo remueves con una cucharada de madera para no estropear tu sartén.
- Cuando el queso esté completamente deshecho añade la nata líquida y sigue removiendo, a fuego muy lento.
- Cuando veas que la nata y el queso quedan muy bien integrados y mezclados condimenta la salsa con el toque de nuez moscada.
- Cuando tengas todos los ingredientes puestos en la sartén sólo queda dejar que la salsa se cueza poco a poco hasta que veas que tiene la consistencia y la textura que buscas. Cuanto más tiempo pase en el fuego más se espesará… et voilà! Ya tienes tu Salsa Roquefort lista para acompañar a tu plato de carne, ensalada o lo que te apetezca preparar.
Es muy importante que no le eches, en ningún momento, sal. El queso Roquefort ya tiene un alto contenido en sodio y, añadirle más sal, podría estropear tu plato.
Ya nos contarás qué tal te ha salido tu Salsa Roquefort. ¡No te olvides de compartir tus experiencias con nostros! ¡Que la disfrutes!