Salsa Romesco para Calçots: la Receta original

Salsa Romesco calçots receta original

Hoy vamos a darte a conocer una receta que está muy de moda, sobre todo por la zona del Levante español, ya que sirve para acompañar a los tradicionales y famosísimos Calçots; pero que también puede ser la perfecta compañía para cualquier tipo de carne blanca, algún pescado y para un plato de verduras a la plancha. Estamos hablando de la Salsa Romesco y hoy queremos enseñarte la receta original.

Como suele ocurrir con las recetas tradicionales, existen tantas variantes de Salsa Romesco para Calçots como personas la elaboran, por ello, y aunque casi todos los ingredientes son los mismos, la Salsa Romesco es diferente casi siempre, dependiendo del toque personal de quien la elabore. Si te gustan los Calçots apunta los ingredientes y esta receta original para preparar Salsa Romesco, una salsa muy peculiar que sorprenderá a tus invitados enormemente.

Nosotros te vamos a presentar en este artículo la receta genérica, que no deja de ser la original, para que puedas disfrutar de esta salsa de una manera muy sencilla y rápida.

Los ingredientes que necesitamos para hacer esta sabrosa Salsa Romesco son:

  • Dos tomates grandes y maduros.
  • Medio pimiento rojo.
  • Una ñora.
  • Una cebolla.
  • Seis ajos.
  • 50 gramos de almendras crudas.
  • Una rebanada de pan.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre.
  • Sal.

La elaboración y el procedimiento para preparar esta Salsa Romesco, para acompañar a tus Calçots o a tus carnes blancas, es bien sencilla. Toma nota:

  1. En primer lugar tendrás que poner todos los ingredientes en una bandeja y aderezar todo con un poquito de sal. Vierte un hilo de aceite, añade una pizca de pimienta y coloca la bandeja en el horno durante 40 minutos a una temperatura de 180 grados.
  2. Tras esto, pon a remojo la ñora para que se hidrate y luego podamos usar su carne.
  3. Deberás sacar entonces las verduras del horno, pelar los ajos y quitar la piel del tomate y del pimiento.
  4. Posteriormente tienes que introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Añade 50 mililitros de aceite de oliva y unas gotas de vinagre.
  5. Solo queda triturar todo a media potencia hasta que encuentres la textura que buscas… ¡et voilà! Sólo queda que sirvas la Salsa Romesco en un cuenco o que aliñes tu calçotada o tu plato.

Si quieres saber algo más o si tienes alguna duda acerca de los ingredientes o de la receta original de la Salsa Romesco para acompañar a tus Calçots o tus platos de carnes blancas, sírvete de los comentarios o de nuestros perfiles sociales para preguntarnos tus dudas. Trataremos de responderte lo antes posible :)

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>