Salsa Ranchera: la receta de Foster’s Hollywood

Salsa Ranchera

En el artículo de hoy vamos a preparar una salsa de origen americano que no ha sido muy utilizada en nuestra cocina en los últimos años. La Salsa Ranchera es una de esas salsas que ha entrado en nuestro día a día poco a poco, casi sin darnos cuenta, porque unas cuantas cadenas de restaurantes, como Foster’s Hollywood por ejemplo, las han ido introduciendo como acompañante a sus patatas fritas y demás aperitivos.

Ahora mismo, mucha gente tiene en su casa Salsa Brava, entre otras muchas salsas, debido al fenómeno del “dippeo”. Para quién no sea de modas, dippear es lo que toda la vida ha sido mojar las patatas en la salsa.

Para elaborar la Salsa Ranchera, necesitarás los siguientes ingredientes. Te mostramos la receta de Foster’s Hollywood para preparar Salsa Ranchera:

  • 250 mililitros de buttermilk o suero de mantequilla.
  • 120 mililitros de mayonesa.
  • Un yogurt natural.
  • Diez mililitros de zumo de limón.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Una pizca de eneldo.
  • Una pizca de cebolla en polvo.
  • Una pizca de ajo en polvo.

Para preparar la Salsa Ranchera al estilo Foster’s Hollywood, sigue estos pasos:

  1. Puedes comprar el suero de mantequilla o buttermilk o bien la puedes hacer tú, ya que es un momento. Con una taza de leche y una cucharadita de limón o vinagre de vino blanco.
  2. Calienta la leche hasta que esté tibia, ten cuidado de que no se caliente demasiado; añade el limón y déjala reposar unos quince minutos. Cuando haya reposado, tendrá un aspecto más espesito y con unos pocos grumos. Sólo tienes que remover hasta conseguir la textura de un yogurt líquido.
  3. Una vez tengas la buttermilk lista, deposítala en el vaso de la batidora y añade el resto de los ingredientes que has leído en al principio del artículo.
  4. Bátelo sin pausa durante unos cinco o seis minutos, hasta que consigas una textura homogénea.
  5. Sólo queda dejarla reposar unos quince minutos y meterla dentro del frigorífico para que se conserve bien. Et voilà!

Ya tienes tu Salsa Ranchera estilo Foster’s para acompañar a tus aperitivos, para dippear, mojar o lo que prefieras. Que la disfrutes!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>