Salsa Mornay: la receta original

receta de salsa mornay

Las Salsa Mornay es un salsa especial que se elabora sobre una base de Salsa Bechamel, genial para el acompañamiento de pescados y mariscos y para gratinar.

No se conoce muy bien el origen y la historia de la Salsa Mornay, pero es una verdadera delicia con un sabor muy potente y una textura muy apetitosa proporcionada por el queso parmesano, entre otros ingredientes.

Algunos creen, aunque no podemos asegurar que sea del todo cierto, que la receta de Salsa Mornay le debe su nombre al duque Philippe de Mornay, gobernador de Saumur, personaje a quien también se le atribuyen otras salsas como Chasseur, la Lyonnaise o la Salsa Oporto.

Ingredientes de la Salsa Mornay

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de la Salsa Mornay:

  • Dos Yemas de Huevo.
  • Salsa Bechamel, de la que hablamos en este artículo.
  • 35 mililitros de Nata líquida.
  • 55 gramos de Queso Parmesano.
  • Sal fina.
  • Pimienta Negra molida.
  • 25 gramos de Mantequilla.
  • 25 gramos de Harina.

Pasos de elaboración de la Salsa Mornay

Y estos son los pasos a seguir si quieres aprender cómo preparar la Salsa Mornay:

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la Salsa Bechamel que te servirá como base de la receta. En la sección de Ingredientes hemos incluido un enlace a la receta de esta salsa.
  2. Una vez tengas la Salsa Bechamel lista continuas con la preparación de la Salsa Mornay. Vierte en un cazo las dos yemas de huevo separándolas de las claras, pero no las tires ya que las puedes aprovechar para otras recetas.
  3. Añade a continuación la nata líquida, la Salsa Bechamel y lo pones a calentar a fuego lento. Lo vas batiendo todo mientras la mezcla va cogiendo temperatura.
  4. Transcurrido un minuto de estar cociéndose esta mezcla, apártala del fuego y le añades el queso bien rallado; puedes elegir entre varios tipos de queso en función de tus gustos. Para preparar la Salsa Mornay puedes utilizar queso parmesano, o bien el clásico cheddar, el gruyere o incluso el queso emmental. En todo caso, continua batiendo la salsa para que con el calor el queso se funda y se integre perfectamente con la mezcla.
  5. Pruébalo y échale un poco de sal y/o pimienta si lo ves necesario.

Disfruta de la Salsa Mornay!

¡Pues ya la tienes! Una riquísima Salsa Mornay para alegrar tus platos de pescado y marisco. También va genial con la carne de pollo. Deja tus comentarios y cuéntanos qué tal te ha salido tu Salsa Mornay!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>