Salsa Marinera: Ingredientes y cómo hacerla

En el artículo de hoy vamos a preparar la receta de la Salsa Marinera, te vamos a enumerar sus ingredientes y cómo hacerla. Esta salsa, de origen italiano, fue inventada por cocineros a bordo de barcos napolitanos a mediados del siglo XVI, después de que los españoles introdujeran el tomate en Europa. No olvides que el tomate era una verdura del Nuevo Mundo por aquel entonces y resultó una verdadera novedad en la cocina europea de la época.
La Salsa Marinera es muy fácil de hacer y tarda mucho en estropearse debido al alto contenido ácido de los tomates con los que se elabora. Por eso era ideal, cinco siglos atrás, para largos viajes marítimos que solían ser bastante pesados, mucho tiempo antes de la invención de los métodos de refrigeración adecuados para la conservación de alimentos.
La Salsa Marinera es una salsa roja que tiene una base de tomate, ajo y cebolla. Ahora te presentaré todos los ingredientes para poder elaborarla en condiciones.
- Dos dientes de ajo pelados.
- Una cebolla pequeña.
- Un pimiento verde pequeño.
- Una guindilla.
- Medio vaso de vino blanco.
- Una cucharada de maicena.
- Una cucharada de tomate concentrado.
- Aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
Te explicamos a continuación el proceso de elaboración de la Salsa Marinera:
- Para preparar esta rica Salsa Marinera, primero tendrás que picar los ajos, la cebolla, la guindilla y el pimiento.
- Posteriormente, sofríe las verduras picadas, excepto la guindilla, en una o dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
- Cuando las verduras estén tiernas añade la guindilla picada.
- Añade el vino y el tomate concentrado y deja que se cocine unos minutos, para evaporar bien el alcohol que lleva el vino.
- Disuelve una cucharada de maicena en medio vaso de agua y añádelo a la sartén.
- Sólo queda cocinar entre cinco y diez minutos y vigilar que no se espese demasiado. Si esto ocurre sólo tendrás que añadirle un poco de agua y dejar cocinando. Al igual que en caso contrario, si quisieras espesarlo un poco más porque te ha quedado muy líquido, tendrías que añadirle un poco más de maicena.
Et voilà! Ya tienes tu Salsa Marinera para poder acompañar, al verdadero estilo italianos, pastas, arroces, mariscos, pizzas etc. ¡Que la disfrutes! Comparte con nosotros tus resultados si un día te animas a elaborar la Salsa Marinera