Salsa Cazadora: origen y receta, ideal para carnes de caza

salsa cazadora receta y orrigen

Chasseur o Salsa Cazadora se trata de una de las salsas típicas de la cocina francesa. Se compone de ingredientes tales como champiñones cortados en láminas y salteados en mantequilla junto con unas rodajas de cebolla.

El nombre de esta salsa tiene su origen en su uso como acompañamiento en platos de carnes de caza.

Ingredientes de la Salsa Cazadora

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de la Salsa Cazadora:

  • 60 Gramos de Mantequilla.
  • Tres Cucharadas soperas de Aceite de Oliva.
  • 100 gramos de Champiñones frescos.
  • Una Chalota. La chalota es un pariente de la cebolla y tiene un sabor parecido, aunque es más dulce y suave.
  • Medio vaso de Vino Blanco seco.
  • 200 mililitros de Demi Glace. El Demi Glace o demi-glace es una salsa marrón procedente de la cocina francesa que se usa sola o como base para elaborar otras salsas.
  • Tres cucharadas soperas de Puré de Tomate.
  • Una pizca de Estragón o Perifollo.

Pasos de elaboración de la Salsa Cazadora

Y estos son los pasos a seguir si quieres aprender cómo preparar la Salsa Cazadora:

  1. Para hacer la famosa Salsa Cazadora lo primero que has de hacer es colocar a tu alcance todos los ingredientes que vas a emplear. La chalota asegúrate de cortarla muy fina y los champiñones córtalos en láminas.
  2. Calienta una sartén con la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva del que te has provisto. Aumenta el fuego al máximo y saltea los champiñones. Cocínalos hasta que tomen los dores un poco.
  3. A continuación añade la chalota que has cortado y déjala al fuego unos instantes mientras remueves la mezcla con los champiñones. Luego, añade el vino y deja que reduzca hasta la mitad de lo que hayas echado. Baja un poco el fuego antes de verter el vino.
  4. Añade en la sartén el Demi Glace y el puré de tomate también. Mezcla todo el conjunto bien, baja la potencia del fuego hasta que quede una llama suave y deja cocer la salsa durante unos 10 ó 12 minutos, aproximadamente
  5. Poe último, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla que te habías dejado preparada, previamente derretida, junto con el estragón. Asegúrate de remover bien todo y ya estará lista la Salsa Cazadora. Fácil, verdad?

Disfruta de la Salsa Cazadora!

La Salsa Cazadora es famosa por su perfecta combinación con aves y carnes. Es muy empleada en platos interesantísimos como el magret de pato al horno, el conejo asado, codornices en salsa cazadora o un buen solomillo. ¿Qué carne vas a preparar tú con esta deliciosa salsa? ¿Nos contarás qué tal te ha salido la Salsa Cazadora?

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>