Salsa boloñesa italiana: cómo hacerla

En el artículo de hoy vas a aprender a preparar la receta de la salsa más famosa y más utilizada del planeta: la Salsa Boloñesa italiana. Se trata de una salsa roja y espesa de carne que es idónea para acompañar cualquier plato de pasta. Aunque también se puede utilizar como relleno para lasañas y canelones.
La preparación de la Salsa Boloñesa italiana es muy simple. Aunque el procedimiento original se prepara usando tomates naturales la vamos a preparar con tomate frito, así reduciremos bastante el tiempo de elaboración.
Para elaborar la Salsa Boloñesa italiana tendrás que emplear los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de carne picada de vacuno y cerdo.
- Una zanahoria grande.
- Una cebolla mediana.
- Dos dientes de ajo.
- 300 mililitros de tomate frito.
- Aceite.
- Un vaso de vino blanco.
- Orégano.
-
Para hacer esta rica Salsa Boloñesa, primero debes preparar los ingredientes y tenerlos todos a mano.
-
En primer lugar, tendrás que pelar el ajo y la cebolla y picarlo bien picado. En el caso de la zanahoria, puedes cortarla en rodajas finas antes de picarla.
-
Posteriormente, pon una sartén con aceite y caliéntala un poco hasta que la cebolla y el ajo estén listos para dorar. Cuando veas que la cebolla está volviéndose transparente, incorpora la zanahoria y deja que se saltee un poco.
-
A continuación, incorpora la carne picada y asegúrate de que queda bien desmenuzada y separada entre sí, sin que se formen bolas.
-
Con una cuchara de madera, para no estropear la sartén, deberás ir meneando la Salsa Boloñesa para que no se pegue en la sartén.
-
Cuando notes que la carne ya está sueltecita y cambiando de color casi en su totalidad, deberás incorporar el tomate frito, hasta cubrir bien cubiertos todos los ingredientes.
-
En último lugar, quedará añadir el orégano al gusto y dejar que se cocine entre ocho y diez minutos a fuego medio-bajo vigilando y removiendo de vez en cuando la Salsa Boloñesa.
-
Hay que evitar que hierva mucho y que el tomate se quede pegado a la sartén y… et voilà! Solo quedará que sirvas la Salsa Boloñesa italiana encima de la pasta o el plato que estés cocinando y que la disfrutes.
Permanece atent@ al blog de SalsaCesar.com porque vamos a seguir publicando recetas de salsas muy sabrosas a interesantes