Salsa César fácil

Vamos a mostrarte en este artículo cómo hacer, de una forma muy rápida, Salsa César fácil empleando los ingredientes básicos; un método para tenerla lista en menos de cinco minutos.
Sí, en menos de cinco minutos puedes tener éste delicioso aliño listo, para que no tengas que comer una simple ensalada o una pechuga seca y solitaria en el plato.
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los ingredientes. Aquí tienes los ingredientes y sus cantidades para hacer unos 200 gramos de Salsa César fácil:
- Dos yemas de huevo.
- Dos cucharaditas de zumo de limón.
- Dos cucharaditas de Dijonnaise.
- Aceite, entre 70 mililitros y 120 mililitros.
- Cuatro filetes de anchoa.
- Dos dientes de ajo.
- Unas cuatro o cinco cucharadas de queso parmesano rallado.
- Una pizca de sal.
El procedimiento para elaborar esta Salsa César fácil es muy sencillo:
- Deberás disponer de una buena batidora con un vaso amplio y limpio. La forma de tratar nuestros alimentos es la forma en la que nos alimentamos, no lo olvidemos.
- Asegúrate de llenar el vaso con todos los ingredientes excepto el aceite, el queso parmesano y la sal. Bate el contenido del vaso durante tres minutos a gran velocidad, cambiando el movimiento de batido, hacia arriba y hacia abajo.
- Cuando veas que las anchoas ya están completamente mimetizadas con el resto de ingredientes, procede a verter la mitad del aceite junto a la mitad del queso parmesano, que previamente deberás haber dejado listo.
- Sigue batiendo el contenido un minuto más, hasta que empiece a espesarse un poquito la salsa.
- Vacía dentro del vaso el resto del aceite y el queso parmesano y dale una última batida para acabar de espesar el contenido del mismo, hasta alcanzar el punto de textura que creas oportuno… ¡et voilà!
Ya tienes una Salsa César de elaboración fácil para acompañar a tus ensaladas o a tus platos más ligeros.
Solo falta mantenerla en la nevera unos minutos para que el contraste del frío con la temperatura de los alimentos hagan más especial, si cabe, una típica comida como la de cada día. ¿Has visto qué fácil es hacer Salsa César?