Salsa César en Thermomix: tu salsa en dos minutos

salsa cesar thermomix

Como ya sabes, la máquina de cocina Thermomix forma ya parte de un buen número de cocinas en todo el mundo. Es una herramienta que está muy presente debido a las ventajas que presenta a la hora de cocinar todo tipo de recetas, salsas, postres, etc.

Por lo práctica que es, por su sencillez, rapidez y versatilidad a la hora de preparar recetas, la Thermomix es sin ninguna duda el amigo perfecto de padres y madres de familia, estudiantes, solteros, solteras y para cualquier persona que necesite cocinar platos sabrosos sin tener que invertir demasiado tiempo.

En esta receta que te traemos hoy vamos a mostrar la forma de hacer una Salsa César en Thermomix sin necesidad de triturar ningún ingrediente ni batir nada a mano; con la consiguiente ventaja de no tener que limpiar después toda la cocina que habrías ensuciado de aceite, anchoa y huevo.

Solo tienes que conseguir los siguientes ingredientes para poder elaborar rápidamente Salsa César en tu Thermomix:

  • Un diente de ajo
  • Cuatro filetes de anchoas en aceite de oliva.
  • Dos yemas de huevo (pueden ser de huevo duro).
  • Una cucharadita de mostaza.
  • 50 gramos de queso parmesano rallado.
  • 150 mililitros de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de Salsa Perrins.
  • Una pizca de sal.

Instrucciones de preparación de la Salsa César en Thermomix:

  1. En primer lugar, debes poner la máquina en marcha en velocidad 6, echar el diente de ajo y triturar durante 30 segundos.
  2. A continuación, has de añadir todos los ingredientes restantes excepto el queso y el aceite dentro del vaso receptor. Prográmalo con velocidad 5 durante 20 segundos.
  3. Después, deposita el cubilete sobre la tapadera y añade paulatinamente el aceite restante, en velocidad 5, hasta alcanzar una textura similar a la mayonesa.
  4. Sólo quedará añadir el queso parmesano, mezclándolo todo muy muy bien a la misma velocidad.

Habrás conseguido una muy buena Salsa César con tu Thermomix en menos de dos minutos. Solo tendrás que retirar la salsa del vaso, ponerla en la nevera… et voilà! Ya puedes acompañar tus ensaladas o tus carnes blancas con una sabrosa, saludable y magnífica salsa.

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>