Salsa César casera

salsa cesar casera

En este artículo aprenderás todo lo necesario para hacer, de manera casera, la receta de la salsa estrella del verano, un condimento sabroso a la par que suave: la Salsa César.

¿Por qué la Salsa César casera es una de las mejores salsas y más utilizadas en las cocinas domésticas y particulares en épocas en las que hace más calor? Sencillamente, porque una Salsa César casera puede acompañar prácticamente a cualquier tipo de ensaladas; y si te gusta cuidarte y mantener una cierta línea sin descuidar lo sabroso y lo especial, poder hacer tu propia salsa césar casera puede ser una gran ayuda y un magnífico recurso culinario, ya que no solo acompaña a cualquier ensalada… las mejora hasta el punto que llegan a parecer indiferentes los ingredientes que el plato o la ensalada contenga. De hecho, mucha gente podría comer piedras con Salsa César casera si sus dientes le dejaran :)

Vamos a proponer una variedad de Salsa César casera muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. Una Salsa César casera con un sabor levemente más intenso que la común, ya que la vamos a combinar con yogur griego.

Ingredientes para elaborar 200 gramos de Salsa César casera:

  • Cuatro filetes de anchoas en aceite de oliva.
  • La yema de un huevo cocido.
  • Un yogurt griego.
  • Una cucharada de mostaza.
  • Una cucharada de salsa Perrins, como potenciador del sabor (salsa inglesa o Worcestershire).
  • El zumo de la mitad de un limón.
  • Un diente de ajo.
  • 100 mililitros de aceite de oliva.
  • 50 gramos de queso parmesano rallado.
  • Una pizca de sal.

Para la preparación de esta Salsa César casera debes poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el aceite y el queso rallado.
Se debe triturar mucho y muy bien para evitar, sobre todo, que las anchoas dejen residuos de gran tamaño.

Una vez tengas el vaso con todo bien triturado, añade la mitad del aceite (50 mililitros) en forma de hilo mientras seguimos batiendo. A continuación, añade la mitad del queso parmesano rallado (25 gramos).

Mezcla todo un poquito más con la batidora y repite el procedimiento con lo que te quede de aceite y de queso parmesano rallado, batiendo hasta emulsionar; y una vez consigas la textura que te parezca más adecuada solo quedará sazonar al gusto si así lo precisase… ¡et voilà! Ya tienes tu Salsa César casera. ¡Que la disfutes!

Salserita

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>