Categoría: Cómo hacer Salsa César

Salsa César sin anchoas

Salsa César sin anchoas

Uno de los ingredientes más característicos de la Salsa César son las anchoas que le aportan a la salsa un sabor muy intenso y especial. Pero sabemos que es un producto que no gusta a todo el mundo, por eso hoy vamos a ver las mejores alternativas a las anchoas para la Salsa César. ¿Cómo hacer Salsa César sin anchoas? Te mostramos algunos ingredientes alternativos a las anchoas:

Leer todo

La Salsa César del cocinero Jose Andrés

Salsa César cocinero José Andrés

José Andrés es uno de los cocineros españoles más famosos y queridos desde que realizó un programa de cocina en TVE; sus recetas son muy sabrosas y con un toque diferente a las del resto de cocineros.

Por ello, hemos querido enseñarte una de sus recetas de Jose Andrés basadas en la Salsa César: la enlasada de pollo con Salsa César; es una receta un poco más complicada que la estándar o genérica (sobre todo a la hora de encontrar algunos ingredientes) pero que te resultará deliciosa.

Leer todo

Salsa César para Veganos

Salsa César para veganos

En muchas ocasiones la gente que practica el veganismo tiene dificultades para encontrar recetas de salsas ya que es común que la mayoría de las salsas tengan algún ingrediente que proviene de origen animal, por ello hoy vamos a ver una deliciosa receta de Salsa César para veganos para que todo el mundo podamos disfrutar de este deliciosa receta.

Además de ser una receta para veganos y vegetarianos, la Salsa César vegana es una receta mucho menos calórica y todavía más ligera por lo que es perfecta para aligerar tus platos.

Leer todo

Salsa César en Thermomix: tu salsa en dos minutos

salsa cesar thermomix

Como ya sabes, la máquina de cocina Thermomix forma ya parte de un buen número de cocinas en todo el mundo. Es una herramienta que está muy presente debido a las ventajas que presenta a la hora de cocinar todo tipo de recetas, salsas, postres, etc.

Por lo práctica que es, por su sencillez, rapidez y versatilidad a la hora de preparar recetas, la Thermomix es sin ninguna duda el amigo perfecto de padres y madres de familia, estudiantes, solteros, solteras y para cualquier persona que necesite cocinar platos sabrosos sin tener que invertir demasiado tiempo.

En esta receta que te traemos hoy vamos a mostrar la forma de hacer una Salsa César en Thermomix sin necesidad de triturar ningún ingrediente ni batir nada a mano; con la consiguiente ventaja de no tener que limpiar después toda la cocina que habrías ensuciado de aceite, anchoa y huevo.

Leer todo

Salsa César casera

salsa cesar casera

En este artículo aprenderás todo lo necesario para hacer, de manera casera, la receta de la salsa estrella del verano, un condimento sabroso a la par que suave: la Salsa César.

¿Por qué la Salsa César casera es una de las mejores salsas y más utilizadas en las cocinas domésticas y particulares en épocas en las que hace más calor? Sencillamente, porque una Salsa César casera puede acompañar prácticamente a cualquier tipo de ensaladas; y si te gusta cuidarte y mantener una cierta línea sin descuidar lo sabroso y lo especial, poder hacer tu propia salsa césar casera puede ser una gran ayuda y un magnífico recurso culinario, ya que no solo acompaña a cualquier ensalada… las mejora hasta el punto que llegan a parecer indiferentes los ingredientes que el plato o la ensalada contenga. De hecho, mucha gente podría comer piedras con Salsa César casera si sus dientes le dejaran :)

Leer todo

Salsa César: ingredientes

ensalada cesar ingredientes

En este artículo vamos a entrar a conocer con mayor profundidad los ingredientes que componen a la reina de todas las salsas: La Salsa César.

La Salsa César tiene su origen en la cocina italiana, básicamente. Aunque, como ya explicamos en la página principal de este blog, fue el gerente de un restaurante mexicano, un cocinero de ascendencia italiana, César Cardini, quien terminó de “perfeccionar” esta vieja receta de su madre añadiendo ciertos ingredientes a la misma… debido a la necesidad, según se dice, de cubrir un servicio en el que se vio desbordado por militares que cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos allá por los años 40.

Esta combinación de ingredientes le llevó a ganar un concurso de cocina en Los Ángeles (California) y a patentar el producto en el año 1948. Nacía así la Salsa César.

Leer todo

Salsa César fácil

salsa cesar facil

Vamos a mostrarte en este artículo cómo hacer, de una forma muy rápida, Salsa César fácil empleando los ingredientes básicos; un método para tenerla lista en menos de cinco minutos.

Sí, en menos de cinco minutos puedes tener éste delicioso aliño listo, para que no tengas que comer una simple ensalada o una pechuga seca y solitaria en el plato.

Leer todo